Guía del ocio, El Universal

 

 

http://www.eluniversal.com.mx/guiaocio/359190.html

 

 

 Ante una encrucijada

Un pleito doméstico de un matrimonio en crisis a mediados de la década de los 90 es la excusa ideal que los hermanos Antonio y Javier Malpica utilizan en su más reciente comedia

 

 

 ¡Por fin!
El Universal
Viernes 25 de julio de 2008

Un pleito doméstico de un matrimonio en crisis a mediados de la década de los 90 es la excusa ideal que los hermanos Antonio y Javier Malpica utilizan en su más reciente comedia “Crisis modelo para armar” que se estrena el próximo domingo 27 en el Foro Shakespeare.

A los cien días de que el ex presidente Carlos Salinas dejó el poder nuestro país era otro, más lúgubre. La crisis económica derivada del así llamado error de diciembre es el marco ideal para hablar de conflictos mucho más existenciales que la simple merma del poder adquisitivo de la clase media.

Bajo la dirección escénica de Javier y la dirección musical de Antonio se lleva a cabo la puesta, que a manera de rompecabezas cuenta los conflictos a los que se tienen que enfrentar cada uno de los personajes, con el objetivo de no olvidar nuestro pasado inmediato y mostrar que casi nada ha cambiado.

María Sandoval, Maru Barrios, Paola Mingüer, Ruben Martínez, Marco A. Bórquez, Roberto Cravioto y Arturo Valdemar son los actores que durante dos horas y alrededor de 25 escenas cuentan sus crisis de identidad, de pareja, de vocación, de amor.

“Los personajes son como piezas de un rompecabezas y al mismo tiempo las escenas en las que está construida se presentan en diferente momento, no corren de una manera cronológica sino por instantes de esas situaciones que vivieron en crisis estos personajes”, explicó Javier Malpica.

“Apela a un esquema diferente, no se cuenta simplemente una historia sino que los mismos actores son narradores y acotadores de la obra, estos acotadores están en tiempo presente y pueden hacer comparaciones, hay un paralelismo con nuestra época, para que la gente se acuerde y vea que seguimos igual”, abundó el director.

 

 

Anuncios

~ por crisismodeloparaarmar en agosto 12, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: