Financiero/Notimex

 

Relata cómo la crisis desatada en ese año trastoca la vida emocional y sexual de un muchacho. Poseedora de un humor ácido, hecha para adolescentes y adultos.

 

 

El Financiero en línea

 

 

Con un llamado a que el público asista al teatro, el Foro Shakespeare estrenó hoy la puesta en escena “Crisis. Modelo para armar”, montaje que aborda la vida de un joven que es afectado por la debacle económica de 1995, en México.

Javier Malpica, director del montaje, aseguró que se trata de una comedia que relata cómo la crisis desatada en ese año trastoca la vida emocional y hasta sexual de un muchacho.

“La idea es explorar sobre la crisis humana, los diferentes aprietos que pasamos en nuestra existencia. Muchas de las veces no saben como está tu sexualidad, la relación con tu pareja, entre otras cosas. Y todo ello, lo relacioné la situación económica”, comentó.

La obra, agregó, es un buen pretexto para recordar aquel momento que afectó a todos y del que hoy nadie se acuerda: la crisis económica de 1995. “Crisis. Modelo para armar”, expuso, es una historia que está contada a través del recuerdo que hace un joven de lo que le pasó en 1995, pues parte de la idea de la producción escénica es hacer un eco a la memoria de aquel año.

“No es una sátira o una farsa política, se busca dar guiños de esta época a la gente, que ubique, que recuerde, pues a México lo que le falta mucho es la memoria”, añadió.

Por eso, dijo, el montaje habla de la idiosincrasia mexicana, de aguantar todo lo que nos pasa. Nos pasa el tren encima y al final, decimos, ya pasó, ya sucedió, y queremos hasta olvidar todo lo malo. Por espacio de dos horas, en “Crisis.

Modelo para armar”, participan los actores Maru Barrios, María Sandoval, Paola Mingüer, Marco Bórquez, Rubén Martínez, Arturo Valdemar y Roberto Cravioto, quienes abordan temas como las crisis de pareja, de identidad sexual y de vocación.

Entre acto y acto, los jóvenes cantan portando playeras con diversas frases que aluden a aquel momento crítico.

“El vivo al gozo.”, “Esposa desesperada”, “El error de diciembre no se olvida”, “Yo sobreviví a la crisis del 95” o “Que le ves a mi vieja”, son algunos de los señalamientos.

“Las playeras, en realidad, son un vestuario y a la vez un mensaje, que refleja la personalidad de los protagonistas”, comentó Malpica.

Poseedora de un humor ácido, hecha para adolescentes y adultos, la trama es desencadenada a partir de un supuesto secuestro.

Cabe destacar que durante la temporada de la obra no habrá un cobro por el acceso, sino que se pedirá al público una cooperación voluntaria, para que “así la gente no tenga el pretexto económico de no asistir al teatro”.

“La idea es promover el teatro en México, difundir que hay opciones de entretenimiento.

Hoy la gente acude más al cine cuando en realidad el cine es más caro, entonces, buscamos un teatro de calidad para que la gente se sienta motivada a apoyarlo”, agregó. “Crisis.

 Modelo para armar” se presentará todos los domingos “hasta que el público quiera”, en el recinto ubicado en la colonia Condesa.

 

 

 

 

 

Anuncios

~ por crisismodeloparaarmar en agosto 12, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: